Las mejores estrategias para vencer en Clash of Clans

Existen muchos videojuegos dentro de plataformas móviles como Android o iOS, pero ninguno ha tenido tanto éxito como Clash of Clans. Esta adictiva gema de Supercell, ha logrado cautivar a millones de jugadores con su fórmula de: construir, luchar y conquistar. Si ya eres parte de la comunidad, entonces aquí te vamos a ayudar a ser el mejor de todos. Hemos preparado una guía con las mejores estrategias o métodos para vencer en cada combate. ¡Prepárate!

El sistema de Clash of Clans es muy diferente a Clash Royale, el cual también es otra obra maestra de Supercell. Aquí, el objetivo es formar un buen ejército y derrotar a tu aldea, uniéndote a clanes. Por ello es que es importante comenzar rápidamente y construir un castillo. Pero, antes de ello deberás tener en cuenta ciertos requisitos.

Obtén oro, mejora tus edificios y tropas

El oro, es un elemento importante para la construcción dentro del juego. En un principio el jugador solo podrá reunir hasta 2.500 de estas piezas, pero esto cambia al construir un almacén. Este es el primer paso. Obtén oro rápidamente desde las minas.

El mejoramiento de edificios puede tomar algo de tiempo, pero es una buena manera de obtener experiencia y ser más fuerte. Utiliza el oro acumulado en el almacén para crear tu primer castillo; cuyo costo es de 40.000 piezas de dicho material.

Existen otras maneras de obtener oro rápido para mejorar a tus tropas. Una de ellas es armar un equipo balanceado con Rompemuros o Gigantes. Aunque esto es posible cuando ya tu aldea tiene un nivel más avanzado.

Al ir contra una aldea enemiga, posiciona a los Gigantes junto con los Rompemuros para atacar las zonas de torres o cañones (artillería pesada). Mientras distraes al jugador con ello, róbale gran parte de oro de sus almacenes con un equipo de duendes.

Mejora tus defensas y evita el ataque en tus primeros días

Si eres novato, la estrategia que recomendamos es tomarte tu tiempo y mejorar todo lo que puedas poco a poco. Recuerda que dentro de los primeros 7 días de juego, el sistema permite que seas “invencible”, cosa que debes aprovechar. Invierte en mejorar tu almacén y sistema de defensa, no te precipites aun al ataque ya que podrías estar perjudicándote, teniendo en cuenta esta ventaja concedida por ser novato.

Obtén gemas de forma gratuita

Por último, recordemos que es bien sabido que las gemas son eficaces para mejorar tropas y construcciones, sin embargo son objetos de pago. Existe una manera de obtenerlas sin tener que gastar dinero, y es buscándolas al romper arboles u rocas. Existe una baja posibilidad, pero funciona. Poco a poco acumula gemas y logra tu cometido.

Como notarás, Clash of Clans es un juego muy completo donde la estrategia es prioridad. No basta con crear miles de tropas. Al contrario, es mejor tener un equipo balanceado de alto nivel, usando oro y elixir para pulirlo al máximo. Tomate un buen tiempo y consigue primero recursos, para afinar todo lo posible cada aspecto de tu aldea, y ¡que la batalla continúe!